CREANDO HIJOS FELICES
Desde tiempos inmemoriales los padres han pugnado por lograr la felicidad completa de sus hijos, las más de las veces sin conseguirlo porque son pocos los que saben como lograrla, ¿En base a que, queremos que nuestros pequeños tengan toda la felicidad? y por sobre todo ¿Qué es la felicidad?, de acuerdo a los paradigmas actuales ser feliz es poseer más que los demás, también nos venden la idea de que ser feliz es ser el más popular, el más famoso, la más bonita, etc. También en los medios electrónicos todo el tiempo nos están bombardeando con mensajes consumistas donde nos invitan a comprar de todo como si de eso dependiera la felicidad nuestra y de los que nos rodean.
Afortunadamente nuestros hijos no necesitan nada de esto para ser felices, lo que necesitan es un hogar donde los padres se amen y se respeten, donde el hijo no sea un subordinado a las órdenes de los mayores, sino una parte importante de la familia que siente, piensa y reclama su lugar en el concierto familiar, también es muy importante la seguridad que se le ofrezca, que se le guie sin represión, pero con una autoridad firme y amorosa, por sobre todo lo demás debemos recordar que nosotros somos su ejemplo de vida, su guía a seguir, por lo tanto si ellos nos oyen quejarnos de: la situación laboral, económica, la vida, etc. Eso es lo que ellos aprenderán de nosotros, por el contrario si de nosotros reciben ideas positivas, si nuestra actitud es de franca alegría y vivacidad ante la vida, esa misma actitud es la que nuestros pequeños imitaran hasta que se les forme como hábito de vida.
Practiquemos entonces la felicidad, pues esto es lo que le heredaremos a nuestros hijos y será el mejor regalo que les podamos dar, además no cuesta nada, ¡Seamos felices para que nuestros hijos también lo sean!
ME PARECEN MUY INTERESANTES LAS PUBLICACIONES QUE HAN HECHO Y SOBRE TODO LA AYUDA QUE NOS PROPORCIONAN A NOSOSTROS LOS PADRES PARA PODER ENTENDER A NUESTROS PEQUEÑITOS, QUE MUCHAS VECES PENSANDO QUE LA FORMA DE HABLARLES Y CORREGIRLOS ES ATRAVEZ DEL REGAÑO, SIN EMBARGO ESTOS SON TIPS QUE EN LO PERSONAL ME AYUDARON A REFLEXIONAR.
ResponderEliminarGRACIAS Y SALUDOS
me gusta.tiene razon en su articulo.me puso a pensar mucho. soy laura de mexico
ResponderEliminar